Obra maestra del clasicismo ruso

A finales del siglo XVIII la monarquía de la dinastía Romanov estaba a punto de alcanzar su máximo. En el Imperio ruso empezó a florecer el arte neoclásico, un estilo basado en la arquitectura de los antiguos imperios triunfadores. La época del pomposo barroco se acabó y volvieron a hacerse de moda los contornos ordenados y las líneas rectas.

Entre las residencias de verano más importantes de San Petersburgo el Palacio de Pávlovsk es único por su estilo del exterior y por la riqueza de los interiores. Es una verdadera joya del clasicismo ruso construida según todas las normas de la arquitectura de la Antigua Grecia y Antigua Roma. El edificio abraza a cualquier persona entrando con dos galerías semi ovaladas, decoradas con los bustos de los personajes antiguos. La geometría de las columnas, frontones y pórticos es perfecta y por fuera el palacio crea la sensación del equilibrio absoluto.

Por dentro al visitante le acoge una atmósfera íntima y lujosa. Los interiores de la residencia están llenos de los elementos decorativos, muebles, objetos de arte aplicado y uso diario. Entre los palacios de San Petersburgo la residencia de Pávlovsk tiene una de las colecciones más ricas y abundantes que permite al turista ver cómo vivían los miembros de la familia real, sentir el ambiente que rodeaba a los monarcas del Imperio ruso. Preciosas lámparas de cristal de roca, muebles y porcelanas de las mejores manufacturas de la época, chimeneas exclusivas, biblioteca privada, propia pinacoteca y galería de escultura antigua, todas estas joyas ahora están expuestas al público en el Palacio de Pávlovsk que se ha convertido en el museo estatal.

Alrededor de la residencia fue trazado un parque inmenso de estilo inglés. Sus sendas y alamedas son interminables y llevan a los visitantes por unos maravillosos paisajes naturales. Es el parque más grande de San Petersburgo que tiene 600 hectáreas de superficie y es perfecto para dar un paseo largo si el tiempo se lo permite.

El Palacio de Pávlovsk se encuentra a unos 30 kilómetros del centro histórico de San Petersburgo y la mejor forma de visitarlo es contratar la excursión organizada con sanpetertours.es. Nuestros chóferes profesionales están preparados para realizar el trayecto de ida y vuelta en un vehículo privado y los guías oficiales de turismo compartirán sus historias más interesantes para hacer su visita inolvidable.

Dirección: Sadovaya Ulitsa, 20, Pavlovsk, Saint Petersburg, Russia

Parque de Pávlovsk

  • Horario

  • 7:00-23:00
  • Precio

  • 09:00-21:00
    100 rub ~ 1,50 eur
  • resto del día
    gratis

Palacio de Pávlovsk