Bizancio ruso

La ciudad de Kronstadt se encuentra en una pequeña isla Kotlin en el golfo de Finlandia, a unos 30 kilómetros de San Petersburgo por el mar Báltico. Sin duda el lugar de interés más destacado de esta ciudad es la catedral Naval de San Nicolás que fue construida como el templo principal de la armada rusa para conmemorar a todos los marinos caídos en las batallas navales.

La composición del edificio hace recordar la basílica de Santa Sofía de Estambul y por su tamaño es el segundo templo más grande de Rusia después de la catedral de Cristo Salvador de Moscú. En la catedral de Kronstadt pueden caber unos 3 000 parroquianos a la vez.

Por dentro el templo impresiona con su grandeza. El espacio inmenso del interior está cubierto con los lienzos de mosaico brillando hechos en el estilo bizantino, las paredes abundan en las imágenes numerosas de peces, plantas marinas, caballitos de mar y, por supuesto, naves. Otra parte interesante del interior son las lápidas conmemorativas. Las negras llevan los nombres de los marinos caídos que están grabados con oro y las blancas tienen nombres de los sacerdotes fallecidos. Aquí delante de los ojos de los visitantes transcurre toda la historia de la armada rusa.

La catedral Naval de San Nicolás de Kronstadt fue erigida a principios del siglo XX un poco antes de la revolución rusa. Durante el periodo soviético no funcionaba como iglesia y poco a poco el edificio llegó a ser un desastre. En los años 2000 empezó la restauración y la catedral volvió a abrirse al culto solo en el 2013.

La única incomodidad de la visita de la catedral de Kronstadt es su ubicación. Para llegar a la isla hay que coger la carretera que va por el dique cruzando el golfo de Finlandia y son unos 50 kilómetros desde el centro histórico de San Petersburgo hasta la ciudad de Kronstadt. Sin embargo, si posee un día libre en San Petersburgo y quiere hacer la excursión privada a Kronstadt y visitar la catedral Naval de San Nicolás no dude en solicitarlo en sanpetertours.es. Nuestros choferes profesionales están preparados para realizar el trayecto de ida y vuelta en un vehículo privado y los guías oficiales de turismo compartirán sus historias más interesantes para hacer su visita inolvidable.

Dirección: Yakornaya Ploshchad’, 1, St Petersburg, Russia

Catedral Naval de Kronstadt

  • abierto al culto
  • Horario

  • 10:00–19:00
  • Precio

  • gratis
  • Foto

  • no se permite