El templo más suntuoso de San Petersburgo

La catedral de San Isaac de Dalmacia es un templo que se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos y emblemáticos de San Petersburgo y verlo al menos por fuera es obligatorio para cualquier turista. Es una catedral ortodoxa rusa fundada en el siglo XIX y es el templo más imponente y suntuoso de la ciudad y uno de los monumentos neoclásicos más interesantes de la arquitectura rusa.

Información principal

Durante la edificación de la catedral de San Isaac fueron aprovechadas unas nuevas tecnologías de la construcción que influyeron en el futuro desarrollo de la arquitectura rusa. En total las obras relacionadas con la creación del mismo edificio y los trabajos decorativos en el interior duraron 40 años y terminaron solo en 1858. Con lo cual se considera el edificio más tardío del estilo clásico de Rusia y resulta ser la obra maestra de toda la vida del arquitecto francés Auguste de Montferrand.

Qué ver en la catedral

Por fuera la catedral de San Isaac da la sensación de una grandeza impresionante. Cada de sus cuatro fachadas está decorada con unas columnas inmensas de granito de 114 toneladas cada una y son 48 en total con enormes frontones clásicos por encima adornados con múltiples estatuas.

El interior de la catedral de San Isaac también es una obra maestra que suelen llamar el museo de mármoles y piedras. Aquí están representados todos los tipos del arte decorativo monumental, pintura, escultura, mosaico romano, una gran variedad de mármoles rusos y extranjeros y otras piedras decorativas. El conjunto principal de las imágenes de los santos, llamado en la tradición ortodoxa el iconostasio, está ornado con las columnas de piedras semipreciosas, malaquita y lapislázuli.

Por debajo de la enorme cúpula central se encuentra el mirador más alto del centro histórico de San Petersburgo. Para apreciar las vistas panorámicas de la ciudad habrá que subir unos 240 escalones. Para personas discapacitadas y/o en silla de ruedas es posible solicitar una subida en ascensor, pero sólo con un pedido previo a través de la administración del museo.

Cómo llegar al museo

La catedral de San Isaac se encuentra en pleno corazón de San Petersburgo, a unos pasos de la plaza central Dvortsovaya ploshad , la avenida principal Nevsky y el Museo del Hermitage. La estación de metro más cercana al templo es Admiralteyskaya. Descargar el mapa de metro de San Petersburgo.

Dirección: St Isaac’s Square, 4, St Petersburg, Russia

Información útil y consejos al viajero

La catedral de San Isaac es museo e iglesia abierta al culto a la vez. La entrada al mirador es aparte de la exposición principal. El acceso al museo está habilitado para las personas en silla de ruedas.

En la temporada alta turística (de mayo a septiembre) el templo, igual que el mirador, está abierto a lo largo de todo el día de 10:30 a 22:30. De 17:30 a 18:00 las taquillas se cierran para el cambio de turnos. De octubre a abril el museo está abierto de 10:30 a 18:00. Los miércoles la catedral está cerrada.

Los turistas que quieren hacer la visita guiada al templo de San Isaac con el guía oficial de turismo pueden solicitarlo en sanpetertours.es. No hay ningún problema en incluirla en la excursión panorámica por San Petersburgo o en casi cualquier otra visita guiada programada por sanpetertours.es.

Catedral de San Isaac

  • museo
  • Horario

  • oct.-abr.
    10:30-18:00
  • my.-sept.
    10:30-22:30
  • Cerrado

  • cada miércoles
  • Precio

  • 10:30-17:30
    350 rub ~ 5 eur
  • 18:00-22:30
    400 rub ~ 5,50 eur
  • Foto

  • sin flash