Barroco religioso espléndido

El convento femenino Smolny de Resurrección es un complejo histórico y religioso en la ciudad de San Petersburgo considerado un conjunto arquitectónico de alto valor internacional. En diferentes edificios del monasterio están perfectamente combinados los motivos de arquitectura rusa y europea.

La parte predominante del convento es la catedral Smolny de la Resurrección de Cristo, un ejemplo único de barroco religioso ruso. El edificio de la catedral está rodeado por cuatro iglesias en las esquinas y todo el exterior del convento brilla con una alegría verdadera expresada con la combinación del azul celeste de las paredes y el blanco de las columnas.

A mediados del siglo XVIII en el monasterio empezó a funcionar una escuela para las hijas de las familias nobles y burguesas. Luego la emperatriz Catalina la Grande inauguro aquí un instituto para las hijas nobles, el establecimiento que dio el comienzo a la educación femenina en el Imperio ruso.

A lo largo de casi todo el siglo XX el convento Smolny permanecía cerrado para el culto y volvió a abrir sus puertas para los parroquianos a principios del siglo XXI cuando en 2016 fue terminada la restauración completa de todos los edificios.

Los turistas interesados en la visita de este monasterio tienen que saber que este complejo se encuentra en un extremo del centro histórico de San Petersburgo y es recomendable planear la ruta de antemano. Recuerde que es posible incluir una parada al lado del convento Smolny en casi cualquier programa organizado por sanpetertours.es así que no dude en solicitarlo.

Dirección: Ploshchad’ Rastrelli, 1, St Petersburg, Russia

Convento Smolny

  • abierto al culto
  • Horario

  • 7:00-20:00
  • Precio

  • gratis
  • Foto

  • no se permite