Dos templos bajo el mismo techo

Entre las iglesias de San Petersburgo abiertas al culto la catedral de San Nicolás de los Marinos es una de las más alegres e interesantes. El templo está compuesto de dos iglesias a la vez, una en la primera y otra en la segunda planta. La de abajo está consagrada a San Nicolás de Bari y la de arriba a la epifanía del Señor.

El edificio de la catedral es un ejemplo brillante de la arquitectura religiosa barroca. Las fachadas azules pálidas están en perfecta armonía con las cúpulas y rejas doradas. Al lado del templo está colocado un campanario de cuatro niveles con una fina cúpula alargada. Y gracias a la cercanía del agua de los canales la zona de la catedral y sus alrededores se considera el sitio más romántico de San Petersburgo.

A pesar de que es un templo abierto al culto y no es demasiado grande para acoger muchísima gente una parte de la iglesia de abajo está abierta no solo para los parroquianos sino para los turistas. La zona del acceso está limitada con una cuerda y dentro de la iglesia está prohibido hacer fotos o grabar video. Sin embargo, los turistas pueden apreciar el verdadero tesoro de la catedral, su magnífico interior lleno de las imágenes sagradas. Los iconos de la iglesia enseñan como en el siglo XVIII los métodos de la iconografía se mezclaban con la pintura laica europea. La imagen más importante del templo es el icono de San Nicolás de Bari que tiene una parte de las reliquias del santo.

Otro grandísimo valor de la catedral de San Nicolás de los Marinos de San Petersburgo es el hecho de que el templo conserve su aspecto histórico original. Hoy día nosotros tenemos un chance de ver lo que veían los zares, los obispos y los parroquianos hace más de 200 años.

A los turistas interesados en la cultura y arquitectura ortodoxa rusa recordamos que una parada al lado de la catedral de San Nicolás igual como las visitas a otros templos más importantes de la ciudad están incluidas en el tour San Petersburgo ortodoxo programado por sanpetertours.es.

Dirección: Nikol’skaya Ploshchad’, 1/3, St Petersburg, Russia

Catedral de San Nicolás de los Marinos

  • abierto al culto
  • Horario

  • 07:00–19:00
  • Precio

  • gratis
  • Foto

  • no se permite