Secretos de la aristocracia rusa
Los duques Yusúpov pertenecían a una de las familias nobles más antiguas y poderosas en la historia de Rusia. Se creía que sus tesoros superaban los fondos de los monarcas del Imperio ruso, la misma dinastía Romanov. El Palacio Yusúpov fue su residencia principal en San Petersburgo, la capital de aquel entonces, y está ubicado sobre el río Moika en el centro histórico de la ciudad.
La residencia alucina con la riqueza y exquisitez de los interiores. Las salas de gala abundan de sedas originales, mármoles, preciosos suelos de madera, estatuas y pinturas auténticas. Pero la corona del palacio es su único teatro privado que asombra a los turistas con su espléndido interior barroco.
Después de la revolución rusa el palacio fue nacionalizado igual como el resto de las propiedades de los Yusúpov y se hizo museo, luego casa del profesor, palacio de cultura etc. Durante dos últimos siglos el estatus de la antigua mansión de la familia Yusúpov se cambió múltiples veces.
Hoy en día es un museo privado que enseña a los turistas cómo era el palacio y la vida de los dueños Yusúpov durante la época más gloriosa y espléndida de su existencia, el siglo XIX. Los interiores del palacio son tan numerosos que existen diferentes rutas por diferentes partes del edificio así que es posible volver a verlo varias veces siempre descubriendo algo nuevo. Sin embargo, las más representativas e impresionantes son las salas de gala que forman la exposición principal.
Otra parte muy auténtica y curiosa del palacio son aquellas habitaciones donde se cumplió una de las conspiraciones más místicas y obscuras en la historia de Rusia, el asesinato de Rasputin. Esta pequeña exposición es divertidísima y a pesar de que está aparte de la principal es muy recomendable a los visitantes de San Petersburgo. Una magnífica opción de ver las salas de gala de la residencia y conocer toda la obscura verdad sobre al asesinato de Rasputin es contratar la excursión privada al Palacio Yusúpov con sanpetertours.es. Nuestros guías oficiales de turismo explicarán todos los momentos más interesantes relacionados con los Yusúpov, el palacio y, por supuesto, Rasputin.
Dirección: Ulitsa Dekabristov, 21А, St Petersburg, Russia