Antiguas necrópolis de San Petersburgo
El monasterio de Alejandro Nevski también conocido como Lavra es un convento ortodoxo ruso ubicado a finales de la avenida Nevski en el centro histórico de San Petersburgo, el primero y el más grande de la ciudad. El monasterio está dedicado a las hazañas del Santo Alejandro Nevski. Según la leyenda precisamente en este lugar paso uno de los enfrentamientos más importantes en la historia de la Rusia medieval, la batalla del Neva. El vencedor de la batalla Alejandro Nevski había sido canonizado y sus restos fueron trasladados a San Petersburgo por la orden del emperador ruso Pedro el Grande en el siglo XVIII.
La construcción de este complejo histórico duro casi cien años y su pieza arquitectónica principal es la catedral de Santísima Trinidad que tiene unos tamaños impresionantes y predomina en el conjunto del monasterio. El iconostasio principal esta tallado en mármoles rusos e italianos y sus puertas de bronce asombran con el refinamiento del ornamento. La reliquia más importante de la catedral son los restos del Santo Alejandro Nevski guardados en un relicario de plata.
Otra parte del monasterio de Alejandro Nevski que tiene grandísimo valor y atrae a muchos turistas son varias necrópolis, los cementerios antiguos destinados a los personajes más destacados de la historia y cultura rusa. En la primera necrópolis del monasterio a uno lo enterraban sólo con un permiso personal del emperador otra es un cementerio de los maestros de artes, escultores, escritores, compositores, pintores de los siglos XIX y XX Hoy en día todos los monumentos, sarcófagos, lápidas tienen alto valor histórico y forman parte de los tesoros del museo estatal de escultura de la ciudad de San Petersburgo.
Recuerde que siempre puede solicitar la visita guiada a las necrópolis y el monasterio de Alejandro Nevski y agregarlo a su programa guiado organizado por sanpetertours.es.
Dirección: naberezhnaya reki Monastyrki, 1, St Petersburg, Russia