La catedral principal de San Petersburgo

El templo de Nuestra Señora de Kazán de San Petersburgo es la catedral principal abierta al culto de la ciudad que fue consagrada a la Virgen de Kazán, uno de los iconos más venerados de Rusia.

Información principal

La catedral fue erigida a principios del siglo XIX en el estilo imperio y hace recordar las iglesias del Imperio romano pero se construía aprovechando los materiales exclusivamente rusos. La catedral de Nuestra Señora de Kazán es el primer templo en la historia del país diseñado por un arquitecto ruso, pero en el estilo europeo.

En nuestros días es uno de los lugares de peregrinación más importantes en San Petersburgo para los fieles ortodoxos y a la vez un destacado ejemplo de la arquitectura del siglo XIX.

Qué ver en la catedral

Por fuera la catedral de Kazán tiene un aspecto muy diferente a las iglesias tradicionales ortodoxas rusas. Tiene una masiva columnata semi ovalada en la entrada y dos monumentos enfrente que representan a los mariscales rusos Barclay de Tolly y Mijaíl Kutúzov, los héroes de la guerra contra Napoleón.

Es una buena opción pasar por la catedral si quiere acercarse al culto ortodoxo verdadero. Dentro del templo hay varios objetos venerados, cada día celebran misas y en los festivos importantes tiene celebraciones más solemnes de San Petersburgo.

La reliquia más importante de la iglesia y, por supuesto, la principal de San Petersburgo es el icono de Nuestra Señora de Kazán al que se atribuyen numerosos milagros a lo largo de la historia rusa y que sigue siendo un objeto de gran culto y atención de los creyentes.

Al mismo tiempo la catedral de Kazán conmemora la victoria del Imperio ruso en la guerra contra Napoleón. Cuando la invasión francesa fue parada dentro de los muros del templo fueron colocados varios trofeos de guerra, llaves de las ciudades tomadas y bastones de mariscal. Uno de los mariscales más famosos de la historia rusa Mijaíl Kutúzov también está enterrado en la catedral.

La arquitectura, la escultura y la pintura del templo de Nuestra Señora de Kazán están enlazadas de una forma muy equilibrada y digna. Gracias a su ubicación nunca se pierde de la vista del turista.

Cómo llegar a la catedral

El templo de Nuestra Señora de Kazán se encuentra en pleno centro histórico de San Petersburgo en la avenida principal Nevski a dos pasos de la boca del metro Nevskiy prospekt.

Descargar el mapa de metro de San Petersburgo.

Dirección: Kazan Square, 2, St Petersburg, Russia

Información útil y consejos al viajero

La catedral de Nuestra Señora de Kazán está abierta al culto a lo largo de todo el año con lo cual la entrada es siempre libre. Sin embargo, los turistas tienen que cumplir unas simples reglas de visita. Antes de entrar el visitante tiene que asegurarse que el sonido del teléfono está apagado y el aparato no produce flash ni ruido al sacar fotos. Se permite hacer fotos del interior con teléfonos móviles y cámaras no profesionales siempre cuando esto no molesta a los parroquianos. No se puede hacer fotos de la misa y los curas. No se puede hablar en voz alta y molestar a los creyentes de cualquier otra manera. También es preferible cubrir la cabeza con un pañuelo o capucha para mujeres y quitar los gorros para hombres. Recordamos a los turistas interesados en ver este templo que la visita de la catedral de Kazán está incluida en cada excursión panorámica dentro de los programas organizados por sanpetertours.es.

Catedral de Kazán

  • abierto al culto
  • Horario

  • 6:30-20:00
  • Precio

  • gratis
  • Foto

  • sin flash, limitado