Metro de San Petersburgo

Orgullo y grandeza en la vida cotidiana

Excursión al metro de San Petersburgo en español

San Petersburgo es una de las pocas ciudades del mundo donde un turista aprovecha el metro no solo para ir a algún lugar sino para ver el diseño y la decoración de las estaciones. Sanpetertours.es ofrece a los visitantes de San Petersburgo una excursión guiada al metro de la ciudad para ver las estaciones más lujosas y acercarse a la vida cotidiana de los ciudadanos.

El primer proyecto del transporte público más importante de la ciudad fue realizado a mediados del siglo XX en plena época soviética. Para el Partido Comunista era importantísimo no solo excavar un sistema de túneles y bajadas pero demostrar a la gente soviética y a cada visitante de la URSS el triunfo del socialismo reflejado en la belleza de arquitectura y decoración del espacio común usado diariamente por todos los ciudadanos. Las bocas de estas estaciones parecen entradas a unos templos antiguos, los vestíbulos están decorados con columnas y relieves con simbología soviética, los andenes chocan con su perfecta geometría del espacio, iluminación y amplitud. Así son la mayoría de las estaciones de la línea roja, la más antigua, sobre todo las del centro y del sur de la ciudad (Ávtovo, Kírovskiy Zavod, Nárvskaya, Tecnologícheskiy Institut, Púshkinskaya, Vladímirskaya, Plóshad Vosstániya).

Otro detalle constructivo impresionante del metro de San Petersburgo es que es el más profundo del mundo. La profundidad media de todas las estaciones es de 55 metros y hay unas cuantas superando 70 y 80. Algunas estaciones modernas también merecen la atención del turista ya que en su decoración intentan mantener y desarrollar la tradición de hacer las obras de arte de los espacios comunes. Entre ellas está la más profunda de la ciudad, Admiraltéyskaya, de 86 metros.

La visita guiada al metro se realiza a pie sin vehículo privado con chófer. El punto del encuentro es la boca del metro Admiraltéyskaya, la estación más cercana al Museo del Hermitage y la plaza principal de San Petersburgo. Para asegurar la reserva recomendamos solicitar el tour con 14 días de antelación o más.

— está indicado el precio por persona en un grupo de 2 pers. ¡Si son más el precio va bajando! También ofrecemos un descuento de 10% a los viajeros menores de 16 años. Para saber más información y cotizar su tour privado contáctenos o envíe una solicitud.

desde €40 y menos *
Visita guiada al metro
  • Duración 2 horas
  • Intensidad media
Servicios
  • guía oficial de turismo
Entradas
  • metro
Estaciones programadas
  • Admiraltéyskaya
  • Púshkinskaya
  • Nárvskaya
  • Kírovskiy zavod
  • Ávtovo
Solicitar el tour

Tours relacionados

Popular
100
San Petersburgo ortodoxo

Popular
95
Palacio Yusúpov

Popular
85
Hermitage

Popular
85
Excursión panorámica