Época soviética

Excursión a los barrios soviéticos con visita al metro y memorial a los defensores de Leningrado

Visita guiada a los barrios sovieticos

Los acontecimientos dramáticos que surgieron en Rusia a principios del siglo XX no solamente cambiaron el rumbo del desarrollo de este país sino se reflejaron para siempre en la historia de la humanidad. En 1917 en San Petersburgo, llamado aquel entonces Petrogrado, cayó la monarquía de los Romanov y tronó la Gran Revolución Socialista de Octubre. El Imperio ruso dejó de existir y en la historia de este país empezó la época soviética. Pronto la “cuna de la revolución rusa”, con este apodo San Petersburgo sigue hasta hoy, empezó a llamarse Leningrado conmemorando el nombre del líder de la revolución rusa, Vladímir Lenin, y dejó de ser capital del país. Pero el desarrollo de la ciudad no se había parado.

A los visitantes de Rusia y San Petersburgo cada vez más los interesa no sólo la historia del glorioso Imperio ruso sino la época de la URSS. Por eso mismo hemos diseñado un tour exclusivo para enseñar a nuestros turistas las mejores partes de la ciudad relacionadas con este tema.

Descripción de la excursión

La visita se concentra en aquella zona de la ciudad que apareció y creció durante la época soviética. Es el barrio de Moscú, uno de los barrios más monumentales que se puede visitar hoy día. Su avenida central es la más larga de San Petersburgo, más de 10 kilómetros, y muchísimas casas inmensas a lo largo son unas obras maestras del clasicismo socialista. Esta arquitectura estalinista, conocida como el estilo imperio de Stalin, se convirtió en uno de los símbolos más reconocibles de la Unión Soviética. Otros edificios del barrio de Moscú sirven de ejemplos perfectos representando la arquitectura constructivista, una arquitectura diferente del clasicismo soviético pero igual muy propia para la URSS.

En esta zona de San Petersburgo los turistas descubrirán varias referencias a la Segunda Guerra Mundial. Al rodear la ciudad las tropas fascistas colocaron su artillería en las colinas de Pulkovo en las próximas afueras de la ciudad y el barrio de Moscú se hallaba entre el centro histórico y los cañones de los nazis. Por eso hoy en día en la plaza de la Victoria donde termina la avenida de Moscú está colocado el monumento a los heroicos defensores de Leningrado, un obelisco, un grupo de esculturas encima de la plaza y una sala-exposición abajo.

Durante la visita guiada a los barrios soviéticos los turistas bajarán a la estación del metro más impresionante de San Petersburgo Ávtovo (línea roja), visitarán el monumento a los defensores de Leningrado y la exposición conmemorativa (plaza de la Victoria), harán una vuelta en coche por la avenida de Moscú y otras calles típicas con paradas en la plaza de Moscú (Casa del Partido, monumento a Lenin), parque de la Victoria, iglesia de Chesme.

La visita guiada Época soviética es de 4 horas de duración y se realiza en un vehículo privado con chofer por los guías oficiales de turismo de San Petersburgo en español. Para asegurar la reserva recomendamos solicitar el tour con 14 días de antelación o más.

está indicado el precio por persona en un grupo de 2 pers. ¡Si son más el precio va bajando! También ofrecemos un descuento de 10% a los viajeros menores de 16 años. Para saber más información y cotizar su tour privado contáctenos o envíe una solicitud.

desde €80 y menos *
Visita guiada a los barrios soviéticos
  • Duración 4 horas
  • Intensidad media
Servicios
  • vehículo privado con chófer
  • wi-fi a bordo
  • guía oficial de turismo
Entradas
  • metro
  • memorial a los defensores de Leningrado
Paradas programadas
  • estación Ávtovo
  • plaza de la Victoria
  • casa del Partido
  • iglesia de Chesme
  • avenida Moskovski
Solicitar el tour

Tours relacionados

Popular
120
Palacio de Catalina

Popular
100
San Petersburgo ortodoxo

Popular
90
Palacio de Pávlovsk

Popular
85
Hermitage