3 Días. San Petersburgo completo
Día 1. Excursión panorámica + recorrido por los ríos y canales
Día 2. Visita al Hermitage + escapada a Peterhof
Día 3. Visita al Palacio de Catalina + excursión a los barrios soviéticos + metro
El programa San Petersburgo completo en 3 días fue diseñado para los turistas que quieren visitar los lugares de interés más conocidos del centro histórico de la ciudad y ver dos residencias más famosas de las afueras, el Palacio de Catalina y el Palacio Grande con los jardines de Peterhof. Por encima de esto los turistas disfrutarán de un romántico recorrido por los canales del centro, visitarán el Museo del Hermitage y descubrirán la parte soviética de la ciudad.
Día 1. Durante la visita nuestro guía oficial de turismo enseñará las mejores partes del centro histórico de San Petersburgo que tienen las vistas más pintorescas y elegantes, los lugares de mayor importancia histórica y cultural. Así los turistas verán la avenida principal de la ciudad Nevski prospekt, apreciarán la inmensidad de la catedral de San Isaac, se acercarán a las aguas frías del río Neva bajando el embarcadero del puerto antiguo en la isla Vasílievski, una de las zonas más pintorescas de la ciudad. A continuación del programa descubrirán la historia de la fundación de San Petersburgo paseando por el terreno de la fortaleza de San Pedro y San Pablo y al final apreciarán el famoso acorazado Aurora, símbolo de la revolución rusa y la caída del imperio.
En el transcurso del recorrido los turistas gozarán de los interiores del templo más llamativo y famoso de San Petersburgo, la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. También los turistas apreciarán los interiores de la catedral principal de San Petersburgo que está abierta al culto, la de Nuestra Señora de Kazán. Será posible siempre cuando el templo permita el acceso.
En la mitad del programa para descansar de los paseos y traslados invitamos a nuestros turistas a dar una vuelta por los ríos y canales del centro histórico de la ciudad. Es una actividad muy popular en San Petersburgo y se considera la más romántica. El paseo se realiza en un barquito turístico equipado con los audioguías en español y dura 1 hora.
Día 2. Por la mañana se realizará la visita guiada al Museo del Hermitage que suele durar 2 horas y media. Durante la visita al museo el guía enseñará las salas de gala del Palacio de Invierno, antigua residencia de los Romanov, acompañará a los turistas por sus enormes pinacotecas de la pintura europea, relatará la historia del Hermitage y de sus obras maestras. En el caso de que tenga algún interés particular en una colección u obra del museo avíselo al guía.
A continuación se realizará el traslado de 1 hora a Peterhof. En la época de verano es posible coger un barco de alta velocidad y llegar a Peterhof por el mar Báltico en 30 minutos. Para saber la disponibilidad consúltenos al solicitar el programa.
El Palacio Grande de Pedro I y los jardines de Peterhof son las partes principales de esta visita. Los visitantes explorarán los interiores del palacio barroco y al salir darán una buena vuelta por el parque recorriendo las fuentes y cascadas más importantes. Les espera un pequeño viaje por las cascadas más grandes, fuentes más curiosas y alamedas interminables. Es muy recomendable llevar los zapatos cómodos. El paseo por los jardines de Peterhof suele durar una hora y media y al realizarlo los turistas regresarán a San Petersburgo.
Día 3. Por la mañana los turistas bajarán al metro de San Petersburgo para ver las estaciones más lujosas de la línea roja que fueron creadas en la época soviética. Luego les espera el barrio de Moscú con sus casas construidas en el estilo imperio de Stalin, un recorrido por la avenida de Moscú, la visita a la exposición conmemorativa dedicada a los defensores de Leningrado en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, una parada en la plaza de Moscu y otra al lado de la iglesia de Chesme.
Luego se realiza un trayecto de media hora a la ciudad de Pushkin y al llegar a la residencia nuestro guía oficial de turismo enseñará a los visitantes las salas del Palacio de Catalina. Los turistas verán el salón de baile, la parte de gala del palacio, comedores, aposentos privados y por supuesto la Sala Ámbar, el único salón del palacio donde está prohibido tomar fotos. También si hace buen tiempo es muy recomendable dar una vuelta de una media hora por los jardines de la residencia de Catalina.
Al momento conveniente recomendamos planear unas paradas para comer. Los turistas disponen de 1 hora de tiempo libre cada día para almorzar por su cuenta y en el caso de que sea necesario el guía recomendará un restaurante a su gusto. Para conocer los mejores restaurantes de San Petersburgo revise nuestro catálogo.
Durante todo el horario del programa los turistas disponen del servicio y la asistencia del guía oficial de turismo de habla hispana y vehículo privado con chófer. Las comidas no están incluidas en el precio del tour. El orden de las visitas puede variarse en función de los horarios y disponibilidades. Para asegurar la reserva recomendamos solicitar el tour con 14 días de antelación o más.
* — está indicado el precio por persona en un grupo de 2 pers. ¡Si son más el precio va bajando! También ofrecemos un descuento de 10% para los viajeros menores de 16 años. Para saber más información y cotizar su tour privado contáctenos o envíe una solicitud.