Las obras maestras reconocidas por todo el mundo
El primer espectáculo de ballet se estrenó en Rusia todavía en el siglo XVII. Desde aquel entonces este arte se hizo muy querido por la aristocracia rusa y para el siglo XIX llegó a su auge y se convirtió en uno de los símbolos de la cultura rusa actual. En los teatros de San Petersburgo fueron estrenados unos espectáculos fabulosos que ahora están reconocidos en todo el mundo. Gracias a estas obras maestras nació el concepto del ballet clásico ruso.
Hoy en día en varios escenarios y teatros de San Petersburgo dan las obras del ballet clásico que son muy populares entre los turistas y los ciudadanos. Las más famosas serían
Lago de los cisnes
A lo mejor el ballet ruso más famoso por todo el mundo. No solo la música de Chaikovski sino la coreografía del espectáculo desde hace tiempo están reconocidas como obras maestras y es uno de los logros más grandiosos de la cultura rusa. Y ahora el cisne blanco es el símbolo del ballet ruso más popular.
Cascanueces
El cuento de hadas y la música encantadora de este ballet llevarán al espectador a la noche de Navidad, la noche de los hechizos y conversiones mágicas. En el escenario se celebrará una fiesta alucinante llena de trucos fantásticos y muñecos deslumbrantes, con un árbol de Navidad y una historia emocionante de Masha y el Cascanueces que se quedará después del espectáculo en sus corazones.
Giselle
Durante casi dos siglos esta obra maestra de coreografía sigue asombrando al espectador con su única combinación de la fuerza expresiva especial y la historia tierna y apasionante. Un cuento fantástico sobre el amor capaz de triunfar hasta después de la muerte.
Si quiere comprobar la disponibilidad del espectáculo de ballet, hacer la reserva previa o incluir la visita en su programa del viaje no dude en contactar con sanpetertours.es.